Conecta con nosotros
101 vistas -

México

No se busca expropiar la industria eléctrica: AMLO

El presidente plantea que la CFE sea la que genere y despache el 54 por ciento de la electricidad generada en el país, mientras que la IP solo el 46%.

Publicada

en

CDMX.- En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la iniciativa de Reforma que presentó no pretende expropiar la energía eléctrica, pues la iniciativa privada también podrá participar y hacer negocios pero “con ganancias razonables”.

El jefe del ejecutivo federal detalló que la Reforma Eléctrica, plantea que la CFE sea la que genere y despache el 54 por ciento de la electricidad generada en el país, por lo que el 46 por ciento restante lo hará la iniciativa privada.

López Obrador reconoció que existen resistencias a la inocoativa presentada debido a que se favorecen con el marco actual fijado con la reforma energética, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lamentó que la ciudadanía deba pagar más por los servicios de luz eléctrica que las grandes corporaciones, lo que, dijo el mandatario, fue parte de las acciones para debilitar a la CFE.

 

 

 

Te puede interesar:

Logra AMLO acuerdo para ‘El Zapotillo’

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia