Connect with us

Hola, que estas buscando?

Lorenzo Córdova pidió también a medios de comunicación y comunicadores de redes a esperar los datos de conteos rápidos.

CDMX

¡No se aceleren!, piden a candidatos

El INE llama a los abanderados a no proclamarse ganadores sin tener los resultados oficiales.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX Este domingo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, difundió a través de sus redes sociales, el proceso de funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los conteos rápidos posteriores a la jornada electoral del próximo 6 de junio en México.

El funcionario federal pidió a los candidatos de todas las fuerzas políticas, así como a los aspirantes independientes, a no proclamarse como ganadores de manera anticipada utilizando los ejercicios estadísticos provenientes de las encuestas de salida, además de abstenerse de difundir ejercicios similares durante la jornada electoral.

EL ARRANQUE

El consejero presidente del INE aseguró que el funcionamiento del PREP comenzará después de que se hayan cerrado las casillas electorales en todo el país a las 20:00 horas.

Los conteos rápidos se llevarán a cabo a las 23:00 horas y los conteos distritales iniciarán el nueve de junio, con excepción de la ciudad de México, que se realizarán un día después.

El consejero Córdova Vianello indicó que el mecanismo es un eslabón más en la cadena de organización del proceso electoral 2020-2021, y sirve para brindar certeza a los ciudadanos desde la noche misma en que finalice la jornada electoral.

Te puede interesar

Advertisement