web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jóvenes juegan con su vida al no tomar medidas preventivas del uso de cubre bocas.

No respetan reglas sanitarias en la costa

Rebeldía de los motociclistas, eva­den el cubrebocas, llenan las can­chas deportivas de forma masiva.

LA VENTA, HUIMANGUILLO.- Las disposiciones anunciadas recien­temente por el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria de este municipio y en Cárdenas, para tratar de frenar el contagio masi­vo del Covid-19, no son vigiladas por ninguna autoridad en esta zona para que se cumplan por la ciudadanía.

Un médico de esta ciudad mostró cómo en las motocicle­tas viajan de dos o más personas, cuando existe la disposición sa­nitaria de que sólo lo haga el conductor, y algunos comerciantes que no usan el cubrebocas y ni siquiera exigen que sus clientes lo porten como debe de ser.

Asimismo, en la vecina villa Benito Juárez, municipio de Cár­denas, varias personas reporta­ron que por las tardes un grupo de jóvenes se congrega para jugar en la cancha de futbol, sin que la policía municipal o alguna auto­ridad de salud intervenga para hacer respetar la ley.

Ni en el caso de los motociclis­tas, del uso obligatorio del cubre­bocas, del no uso de canchas de­portivas y de la no celebración de cumpleaños es respetado.