Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
273 personas han muerto a cau­sa de este pa­decimiento, de acuerdo a la SSa.

No resguardarán instalaciones médicas ante ataques al personal

Hugo López-Gatell señaló que no se desplegarán elementos afuera de los hospitales, ya que los ataques ocurren en las calles y transporte público.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell sostuvo que no existe plan para resguardar las instalaciones médicas ante los ataques al personal de salud, por lo que llamó a que sea la misma población brinde protección a médicos y enfermeras que serán los principales protagonistas ante la llegada de la Fase 3.

“Nos indigna que el personal de salud reciba ataques, es insólito, alarmante que haya personas que canalicen su temor y sentimos de enojo hacia quienes les protege”, dijo.

Indicó que las personas que hayan perpetrado estos ataques, pueden ser quien después necesite de este personal, por lo que reiteró su total agradecimiento al personal de salud, que “en estos momentos que vamos a entrar a fase 3 ellos van a ser los protagonistas”.

Y reiteró que no se desplegarán elementos afuera de los hospitales, ya que los ataques no ocurren afuera, sino en las calles y transporte público.

“No hay plan de militarizar el país, también están los propagadores de noticias falsas” y hace poco se difundió que se declararía estado de emergencia y toque de queda, lo cual es falso, aseveró.

Con información de Milenio