Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Calles del centro histórico de Villahermosa lleno de personas, sin guardar la sana distancia.

Tabasco

No regresar a semáforo rojo, demanda solidaridad y conciencia social: Salud

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, advierte que en dos semanas la entidad podría alcanzar esta clasificación, si no son adoptadas recomendaciones sanitarias.

TABASCO.- La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, advirtió que el comportamiento en el número de casos positivos de COVID-19, durante  los últimos días en Tabasco, reflejan indicadores para aplicar el semáforo epidemiológico rojo, por lo que afirmó que la vacuna no es suficiente a como creen muchos ciudadanos.

En entrevista, la funcionaria estatal, precisó que de acuerdo con los datos de las últimas semanas, se han registrado más casos de contagios en gente joven, que en personas mayores de 60 años. Por ello, hizo un nuevo llamado a la conciencia social de los tabasqueños, para frenar entre todos, el aumento de los casos positivos que se están registrando diariamente.

“Desde luego, tenemos más casos en gente joven que en gente mayor de 60 años. Porque el porcentaje mayor de 60 años ya han sido vacunados, ya rebasamos el 73, 74 por ciento de lo que teníamos que vacunar, hay 216 mil más o menos adultos mayores de 60 en adelante y de ese gran porcentaje, hemos vacunado 72 a 75%”, refirió.

En ese sentido, Roldán Fernández explicó que si la entidad pasa de los 300 casos hospitalizados (que es uno de los indicadores más pesados), se tiene más del 55 por ciento de positividad en las pruebas, además de un registro mayor del número de pacientes intubados, entonces se pasaría al semáforo epidemiológico rojo.

Destacó que las instancias involucradas en la atención de la pandemia, realizan cada martes una reunión para revisar los indicadores y en base a ello, el Gobierno del Estado toma las decisiones en beneficio de los ciudadanos, priorizando siempre la salud.

“El semáforo rojo tiene condiciones, yo insisto, tenemos condiciones para llegar al semáforo rojo, hay una combinación de indicadores que vamos viendo en qué momento se pone más difícil el tema de toda la movilidad, de los aforos, de todo.

Roldán Fernández señaló que hasta el lunes, había 216 pacientes hospitalizados,  por lo que insistió en que la salud es un asunto colectivo y que es necesario mantener vigente las medidas sanitarias para frenar los contagios.

Agregó que la gente que siente que no puede respirar bien y busca un tanque de oxígeno en su casa, debe estar en el hospital, y no en su casa, porque con ello evita menos complicaciones y contagios.

“Estamos en semáforo naranja y si no logramos tener consciencia todos de parar esto, pues seguramente en dos semanas podríamos estar en semáforo rojo”, alertó Silvia Roldán.

Asimismo, informó que en Tabasco han sido recibidas 977 mil dosis de vacuna de las diferentes farmacéuticas, con las que más de 897 mil personas ya fueron vacunadas.

Pese a ello, Roldán Fernández reiteró el llamado a no bajar la guardia y recordó que, al inocularse, las personas deben guardarse con más rigor durante tres semanas, porque el sistema inmunológico no actúa al siguiente día que le fue suministrado el biológico.

La Secretaría de Salud dio conocer que a la fecha, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado 27 mil 500 visitas a establecimientos comerciales, mismas que han derivado en 845 suspensiones de actividades y 3 mil 500 exhortos a quienes no están respetando las medidas sanitarias.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Te puede interesar

Advertisement