web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Egresados del Tecnológico de Massachusetts, piden la salida de Videgaray.

No quieren a Videgaray en el Tecnológico de Massachusetts; egresados piden su salida

El ex secretario de Hacienda no es bien visto en el Instituto por haber sido mencionado en actos de corrupción.

Egresados del Instituto Tecnológico de Massachusetts pidieron la salida del ex funcionario Luis Videgaray, quien imparte clases en esa institución, por haber sido mencionado en los supuestos actos de corrupción denunciados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En una carta que publicaron en el periódico estudiantil del MIT, los firmantes dijeron que en 2019 el también ex secretario de Relaciones Exteriores se integró como profesor titular y coferencista en la Escuela de Negocios Sloan, así como miembro distinguido de la Iniciativa de Políticas de Internet.

También fue nombrado como director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo, cuyo objetivo es posicionar al MIT como jugador clave en la evolución responsable y ética de las tecnologías.

“El trabajo específico de Videgaray era hacer que el impacto de la ética en la AI sea una verdadera discusión global y explorar las mejores políticas públicas para el mundo con base en consideraciones geopolíticas y sus implicaciones sociales para la democracia”, expusieron en su carta.

Pero al ser objeto de varias investigaciones periodísticas a lo largo de su carrera, así como de demandas que involucran no sólo a su persona, sino a las secretarías en las que se desempeñó en diversas maniobras corruptas, su carrera académica está en duda.