Conecta con nosotros
115 vistas -

México

“No queremos muro en la frontera”: Presidente

El presidente señaló que no aceptará la propuesta de un muro antinmigrantes en el territorio.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el cuestionamiento si conocía el anuncio del embajador Ken Salazar, de un muro antinmigrantes en el Istmo de Tehuantepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que desconocía el tema, pero adelantó que no lo aceptará.

“No sabía, y desde luego por adelantado, no queremos muro en la frontera, mucho menos en nuestro territorio, para que no se especule, nosotros le reconocemos al presidente Biden que decidió no construir muros… es el único presidente de los últimos tiempos”, aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

El primer mandatario señaló una lista de todos los presidentes desde “Bush Padre, Clinton, Bush Hijo, Obama y el Donald Trump”, quienes quisieron construir un muro en la frontera con México.

Cabe destacar que Ken Salazar, presentó el 21 de mayo a través de su cuenta de Twitter, un proyecto para instalar un control migratorio en 300 kilómetros del Istmo de Tehuantepec, esto para incrementar “la seguridad”, indicó.

El 21 de mayo Ken Salazar indicó que:

“El gobierno de México tiene un plan, una agenda muy buen para la seguridad por ahí por el Istmo (…) por 300 kilómetros -180 millas- es más fácil ver lo que está pasando en la frontera de 180 millas y no de dos mil millas en el desierto”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia