Conecta con nosotros
54 vistas -

CDMX

‘No puedo ser cómplice de robo’: AMLO

Advierte que enviará al congreso una reforma constitucional si jueces conceden más suspensiones a la reforma eléctrica.

Publicada

en

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que enviará una iniciativa de reforma constitucional al Congreso si la justicia frena una remozada ley de la industria eléctrica que favorece a la CFE y cuyos efectos han sido suspendidos provisionalmente por decisiones judiciales.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional, pero si lo determinan jueces, magistrados y ministros que es inconstitucional, enviaría un iniciativa de reforma a la Constitución porque no puedo ser cómplice del robo”, afirmó.

CASTIGO AL NEPOTISMO EN PODER JUDICIAL

Por otra parte, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF) que presentó López Obrador ante el Senado establece el nepotismo como causa de responsabilidad sancionado con hasta 20 años de inhabilitación.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo federal busca consolidar la reforma judicial que publicó el pasado 11 de marzo, pues estable ce que para ello el Congreso de la Unión tiene 180 días para aprobar las modificaciones a leyes como la Ley Orgánica del PJF, la Ley de Amparo, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la creación de una Ley de Carrera Judicial.

Estas modificaciones ya habían sido comentadas entre el ministro presidente Arturo Zaldívar y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando éste hizo suya la iniciativa de reforma al PJF en febrero de 2020.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia