web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“No puedo decir ‘felicito a un candidato'”: AMLO sobre elecciones en EUA

“Terminan sus procesos, se resuelve quién triunfó y en ese momento nosotros damos a conocer nuestro reconocimiento”, aseguró el presidente.

MÉXICO.- A pesar de que se esperaba que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara este sábado sobre el presunto triunfo del candidato demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano prefirió esperar a que se resuelvan “los asuntos legales” en el país vecino.

“Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales… No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera”, expresó López Obrador.

Dijo que su gobierno quiere ser respetuoso “de la autodeterminación de los pueblos” y esperar a que “legalmente se resuelva el asunto de la elección”.

No obstante, aseguró que tiene “muy buena relación con los dos candidatos”, es decir, Joe Biden y Donald Trump, con este último incluso se reunió hace apenas unos meses.

“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros. Hemos logrado muy buenos acuerdos, le agradecemos”, dijo sobre el republicano, que busca la reelección.

Sobre Biden, expresó que lo conoce “desde hace más de 10 años”, que en alguna ocasión se entrevistaron y, le presentó una carta “dándole a conocer el porqué” del movimiento de la llamada Cuarta Transformación.  “Hablamos sobre la política migratoria”, recordó.

Por ello, el presidente reiteró que “no hay malas relaciones” con ninguno pero que no puede decir “felicito a un candidato”, pues quiere “esperar a que termine el proceso electoral”.

“Terminan sus procesos, se resuelve quién triunfó y en ese momento nosotros damos a conocer nuestro reconocimiento”, aseguró el tabasqueño.

“No tenemos pleitos con ninguno de los dos candidatos”, repitió. Explicó que esta decisión es por “urbanidad, prudencia política” para esperar y en su momento tener una postura.

Te puede interesar: Mandatarios del mundo felicitan a Joe Biden por su triunfo en EU

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement