Conecta con nosotros
6 vistas -

Tabasco

“No por mucho madrugar amanece más temprano”: Merino a “corcholatas”

El gobernador expuso que sí ve a muchos tratando de aspirar a cargos públicos para las elecciones de 2024.

Publicada

en

TABASCO.- Sobre “las corcholatas tabasqueñas”, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que “No por mucho madrugar amanece más temprano”, haciendo alusión a que todavía no es tiempo electoral.

A pesar de que ya hay políticos caminando con aspiraciones para estar en las elecciones del 2024, el mandatario expuso que no tiene ninguno en su lista.

Carlos Manuel aclaró que sí ve a muchos tratando de aspirar a puestos en cargos políticos, y comentó a manera de broma hacia los reporteros que ellos también se podían apuntar, finalizó.

¿Qué son las corcholatas?

“Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo”, esbozó López Obrador en julio del año pasado, al referirse a la sucesión presidencial en 2024.

En México se volvió una especie de tradición que el presidente en turno designara a quien le sucediera en el puesto; dicho personaje se mantenía como una incógnita hasta el momento en el que el mandatario federal decidiera revelar al “tapado”. En esa suerte, el “destapado” sería quien obtuviera la candidatura por el entonces partido hegemónico, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta manera es que el concepto del tapado fue transformado al de “corcholata” por Andrés Manuel López Obrador para referirse a quien le siga en ocupar la silla presidencial, en caso de ganar la contienda en 2024.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia