Connect with us

Hola, que estas buscando?

Usuarios en redes sociales reportaron el nuevo siniestro.

Coahuila de Zaragoza

No paran los incendios en la Sierra de Arteaga

Los fuertes vientos aunados a la hojarasca han avivado un nuevo siniestro que no han dado tregua desde hace una semana.

GRUPO CANTÓN 

Un nuevo incendio se ha presentado en la Sierra de Arteaga, Coahuila la tarde de este lunes 22 de marzo, usuarios en redes sociales reportaron el suceso, a una semana del devastador siniestro que mantiene en alerta a esta entidad y Nuevo León, y que hasta el momento ha consumido miles de hectáreas en ambas entidades.

En esta ocasión, el fuego se registra en la carretera 57, justo en la entrada a San Antonio de las Alazanas, muy cerca del incendio activo que lleva casi siete días. De acuerdo con los primeros reportes, los brigadistas que combaten el fuego en la región de “La Pinalosa“, en Coahuila, ya se trasladaron al sitio para sofocarlo.

Debido al viento en la zona, autoridades temen que el fuego pueda extenderse debido a que en la región hay hierba seca, por ello instaron a los pobladores a mantenerse en casa o lejos del incendio, en caso de que deban circular por la carretera.

A 7 DIAS DEL PRIMER INCENDIO

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a una semana de que iniciara el incendio en “La Pinalosa”, en la región de Arteaga, en Coahuila, el cual se extendió al “Ejido San José Boquillas“, en Santiago Nuevo León, se ha controlado el 40 por ciento del fuego y sofocado apenas un 15 por ciento.

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement