Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Casas de algunos grupos evangélicos han sido incendiadas consumiéndose por completo las pertenencias.

Chiapas

No paran enfrentamientos entre grupos religiosos en Mitzitón, Chiapas

Los grupos evangélicos señalan que son los grupos católicos que están utilizando armas con lujo de violencia contra predicadores y población en general. Algunas viviendas han sido incendiadas.

Habitantes del municipio Mitzitón en Chiapas, hacen un llamado al gobierno estatal para  detener  la violencia que  se genera en la zona contra grupos evangélicos, a quienes católicos, culpan de estar desalojando a la población, desplazándolos de sus hogares y sus comunidades.

Los grupos evangélicos aclaran  que son los mismos grupos  católicos que están utilizando armas con lujo de violencia contra los predicadores y población en general.

“Hacemos un  llamado a todas las organizaciones que conocemos y sabemos del problema que actualmente se suscita en el municipio de Mitzitón, llamamos a que se solidaricen y entender  que los que está pasando es algo que no debemos de permitir”, indica el grupo evangélico de Guadalupe.

Algunos protestantes han sido desalojados de sus viviendas, el lugar donde nacieron, crecieron y han formado un patrimonio.

Acusan que el grupo católico está  bloqueando el tramo carretero Teopisca – San Cristobal, tomando medidas de fuerza letal atentando contra la vida de no solo uno, sino la vida de muchas personas.

Como evangélicos señalan que no su propósito no tiene ninguna vía negativa, sino todo lo  contrario, “es necesario que nos respetemos tanto en creencias, lugares en todo; porque esos es lo que Dios  quiere para nosotros, que nuestro único fin, es seguir profesar, y amar a Dios, escuchar su palabra”.

Señalan que ellos  no se están metiendo ni tapando caminos, mucho menos amenazando, porque su  método es diferente, “somos pasivos y no atentamos contrala vida de nadie”, indican.

Aclaran al gobierno debe que no portan armas de fuego con el que se pueda dañar a algún  civil, por el contrario, “ellos son los que nos están atacando”, dicen al referirse al grupo de católicos.

“Hay que hacer conciencia de respetarnos como persona como hijos de Dios que somos”, finalizan.

 

Ramiro López Mendoza

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement