Conecta con nosotros

Mundo

No para el caos en aeropuerto de Kabul

Pide Gobierno de EU a sus ciudadanos en Afganistán que eviten viajar al aeropuerto debido al peligro que hay en el lugar.

Avatar

Publicada

en

KABUL.- Washington aconsejó a los estadounidenses en Afganistán que eviten viajar al aeropuerto de Kabul el sábado, ya que miles de personas se reunieron tratando de huir del país casi una semana después de que los militantes islamistas tomaran el control.

La advertencia se produjo después de que el cofundador de los talibanes, Mullah Baradar, llegara a Kabul para conversar con otros líderes para forjar un nuevo Gobierno afgano después del avance relámpago de los talibanes en todo el país.

Esta semana circularon imágenes en las redes sociales de afganos corriendo hacia un avión de transporte estadounidense C-17 y aferrándose a su costado. Otro video mostró lo que parecían ser dos personas cayendo de un avión militar que salía de Kabul.

El lunes 16 de agosto la evacuación de diplomáticos, ciudadanos extranjeros y afganos se convirtió en una situación de caos, con mareas humanas en el aeropuerto de Kabul, única puerta de salida del país. Los vuelos civiles y militares fueron suspendidos durante unas horas, antes de retomarse hacia la noche del lunes.

A casi una semana, la evacuación desde el aeropuerto de Kabul continúa de forma caótica y con reportes de que los talibanes están impidiendo el ingreso de personas. En tanto, el Presidente Joe Biden admite que la situación es compleja e insegura, pero promete que los estadounidenses y los afganos que apoyaron a EU durante la guerra serán evacuados del país.

AUMENTAN MULTITUDES

Desde entonces, las multitudes han aumentado en el aeropuerto, donde los talibanes armados han instado a quienes no tienen documentos de viaje a que se vayan a casa. Al menos 12 personas han muerto en y alrededor del aeródromo de pista única desde el domingo, dijeron funcionarios de la OTAN y los talibanes.

“Debido a las posibles amenazas a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, recomendamos a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y eviten las puertas del aeropuerto en este momento, a menos que reciban instrucciones individuales de un representante del Gobierno de Estados Unidos para hacerlo”, anunció un aviso de la embajada.

Un funcionario de los talibanes dijo a Reuters que el caos no era responsabilidad del grupo.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Mundo

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

La variante Ómicron de Covid-19 señalada como preocupante por la OMS ya se ha propagado en algunos países de Europa, Asia y África.

Avatar

Publicada

en

Bélgica se convirtió en el primer país europeo y en confirmar que la nueva variante de la covid-19, denominada como Ómicron por la OMS, llegó a su territorio.

Y ahora ya no solo es Bélgica pues en Reino Unido se detectaron dos casos de personas infectadas con la nueva variante de covid, Ómicron, indicó el Ministro de Salud, Sajid Javid.

Antes de aterrizar Ómicron en Europa, fue Israel quien confirmó la llegada de la contagiosa variante.

Sudáfrica detectó hasta este viernes 77 casos, principalmente entre jóvenes. La nota positiva es que las hospitalizaciones no han aumentado por el momento.

Botsuana fue el otro país africano con casos confirmados de la nueva cepa.

En Asia, el primer caso detectado fue en Hong Kong de un viajero que había regresado recientemente de Sudáfrica. En las últimas horas se ha detectado un segundo en el mismo hotel que el primero. Este caso, se corresponde con un pasajero recién llegado de Canadá.

En Países Bajos 61 personas que llegaron a Ámsterdam en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a covid-19, dijeron funcionarios holandeses.

Todos fueron aislados en un hotel cerca del aeropuerto de Schiphol. Las autoridades holandesas están realizando más pruebas para ver si entre los contagios se detecta algún caso de Ómicron.

 

 

Te puede interesar:

BMV y peso mexicano caen ante temor por ‘Ómicron’

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

Mundo

Moderna desarrollará refuerzo de vacuna contra variante Ómicron

La farmacéutica Moderna anunció que trabaja ‘rápidamente’ para probar la capacidad de su vacuna actual para ‘neutralizar’ a Omicron.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La farmaceutica Moderna dio a conocer que desarrollará una dosis específica de refuerzo para la nueva variante Ómicron de Covid-19 descubierta en Sudáfrica y catalogada por la OMS como “preocupante”.

Moderna indicó que la recién nombrada Ómicron presenta una combinación de mutaciones que representa un “riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas”.

Frente a esto, “una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada representa la única estrategia disponible actualmente para aumentar la inmunidad menguante”, por lo que están trabajando “rápidamente” para probar la capacidad de su vacuna actual para “neutralizar la variante”.

La estrategia de la farmacéutica se basa en tres líneas de acción:

Una dosis ligeramente modificada de su actual vacuna

Dos candidatos de refuerzo que ya habían sido diseñados para anticiparse a mutaciones

Un refuerzo específico para la variante Omicron.

La OMS nombró Omicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y advirtió de que podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección“, según las primeras evidencias científicas preliminares.

 

 

Te puede interesar:

Aplicará EU tercera dosis anticovid de Pfizer y Moderna

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia