Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

No para de temblar: ‘Enjambre Sísmico’ remece a Chiapas desde anoche

El primer sismo se percibió anoche a las 11 y después de ese se han venido registrando constantes movimientos telúricos, sobre todo en los municipios de Mapastepec y Ciudad Hidalgo.

Desde la noche de ayer, un enjambre sísmico se encuentra sacudiendo territorio chiapaneco. El primero de los movimientos fue de magnitud 5.5 y se percibió alrededor de las 11:13 de la noche, con epicentro en Mapastepec, con una profundidad de 142 kilómetros.

Después de ese primer evento, se han venido registrando constantes movimientos telúricos, sintiéndose con mayor magnitud sobre todo en los municipios de Mapastepec y Ciudad Hidalgo, en tanto que un poco más ligera en la región Metropolitana, Istmo Costa, Valle Zoque y Soconusco.

Luego del sismo de las 11 de la noche, Protección Civil de Chiapas inició un monitoreo en los 124 municipios chiapanecos. Hasta la fecha de cierre de este reporte no se tenía conocimiento de afectaciones, pero no se descartan en tanto no se concluya con los trabajos de supervisión en territorios de difícil acceso.