Conecta con nosotros
5 vistas -

México

No pacten con Alito piden al PAN y PRD

Asegura Osorio Chong que Moreno Cárdenas no va a tener las atribuciones legales para cumplir.

Publicada

en

CDMX. De manera sorpresiva es­te viernes el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al PAN y al PRD ya no pactar nada con Ale­jandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del tricolor.

El ex gobernador de Hidal­go los llamó a ya no acordar nada con el líder el PRI relacionado con proyectos para 2023 o 2024 en el seno de la alianza Va por México.

El también ex secretario de Gobernación del sexenio de Pe­ña Nieto, recomendó al panis­ta Marko Cortés y al perredista Jesús Zambrano que le pidan a ‘Alito’ que adelante la elección del presidente del PRI para que puedan pactar hacia 2023 o 2024 con un dirigente que sí tenga las necesarias facultades para ello.

Molesto con el portazo que “Alito” dio a los ex presidentes del PRI que reclamaban una segun­da reunión con su dirigente na­cional, Osorio Chong deploró que “los modos de Alejandro Moreno sean los modos de la mentira”.

Si los dirigentes del blan­quiazul y del sol azteca siguen acordando con ‘Alito’, previno el legislador hidalguense, “estarían tomando acuerdos con quien no va a tener cómo sostenerlos, por­que no va a tener las atribuciones legales para hacerlo”.

ADVIERTE QUE SE CAERÁ LA UNIÓN

“El PAN y el PRD no se deben equivocar: no deben estar hacien­do acuerdos porque, entonces, se va a caer lo mejor que podemos hacer para el 24, que es unirnos, llegar a una coalición o una alian­za. Pero hay que hacerlo bien, con quien corresponde, y eso pasa por una renovación de la dirigencia”, dijo Chong.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia