Conecta con nosotros

Tabasco

No otorgaron visas a migrantes en Tabasco

Los migrantes exigían visas humanitarias en Tabasco, documento que no existe en la legislación migratoria.

Publicada

en

865 Visitas

TABASCO.- Migrantes que se manifestaron en Plaza de Armas de Villahermosa fueron detenidos en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de exigir visas humanitarias para atravesar el país y abandonar el territorio tabasqueño.

Esto, a pesar de los esfuerzos del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM) por atender conforme a las normas las exigencias de los 44 extranjeros, entre ellos 15 menores.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, los extranjeros exigían visas humanitarias para atravesar el país, documento que no existe en la legislación migratoria. Al ver que las autoridades de migración y no cedieron a sus pretensiones, la caravana avanzó hacia Veracruz.

En la entidad vecina se toparon con un dispositivo de Guardia Nacional (GN) y INM, quienes los aseguraron para llevarlos a una Estación Migratoria. Allí permanecerán hasta su deportación a sus países.

El Gobierno se Tabasco afirmó que se cumple con la política migratoria que rige el Gobierno Federal, salvaguardando la integridad física de los extranjeros que se encuentran en territorio nacional.

Te puede interesar:

Rechaza CEDH adoctrinamiento sobre cambio de sexo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia