Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

No olvides la higiene oral en los niños

Ante esta situación, durante el confinamiento, no de­bemos dejar de lado la salud bucodental.

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas clínicas dentales se hayan visto obligadas a dejar de ofrecer su atención habitual, encontrándose muchas de ellas cerradas o parcialmente abiertas y atendiendo únicamente casos de urgencia debido al alto riesgo que corren sus profesionales.

Así que te daré unos consejos para evitar que tengan que visitar de urgencia a su dentista.

1.- Cepilla tus dientes al menos tres veces al día. Ser ejemplo será tu mejor aliado, lleva a tus hijos al baño y muéstrales de forma divertida que es de suma importancia mantener limpios sus dientes.

  1. Cuida tu dieta. Uno de los efectos contrapro­ducentes de la cuarentena es que produce altos ni­veles de ansiedad, lo cual se traduce en una mayor ingesta de alimentos que, por lo general, no esta­mos acostumbrados a ingerir.

Esta situación ocasiona que nuestros dientes estén continuamente expuestos a los azúcares. Los ácidos resultantes producidos por la fermentación de alimentos ricos en azúcar por parte de las bacte­rias presentes en la placa dental aceleran el proce­so de desmineralización del esmalte de los dientes, aumentando el riesgo de sufrir caries dental.

Por lo tanto, además de cepillarse bien, es im­portante mantener una dieta sana y equilibrada, teniendo especial cuidado con aquellos alimentos que contienen altas cantidades de azúcar, como bo­llería industrial, golosinas, cereales, refrescos) y, en la medida de lo posible, disminuir su ingesta.

3.- Encuentra el lado positivo: De igual forma, esta situación confinamiento es una excelente oportunidad para educar a los más pequeños sobre la importancia del buen cuidado bucal, cerciorarse de que utilizan una técnica correcta de cepillado y fomentar buenos hábitos de higiene bucal.

Te puede interesar

Advertisement