Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La gente hace caso omiso a las indicaciones pese a que establecimientos están trabajando a domicilio

No obedecen; paraiseños continúan saliendo a las calles

Pese a las indicaciones de las autoridades estatales y federales, los habitantes continúan llenando los mercados

Como si el mundo y el país no estuvieran en una catastrófica contingencia por el nuevo coronavirus, en Paraíso, mucha gente sigue viviendo su vida de manera normal y tácitamente le envían un claro mensaje a las autoridades de todos los niveles: ¡No me importan las medidas sanitarias, no me quedo en casa!

El movimiento del gentío que se observó este día, fue similar al que se vive los días 24 y 31 de diciembre, cuando las compras se hacen al por mayor; entre los artículos más comprados se encuentra la carne de res y cerdo, frutas y verduras y tales son las ventas que los puestos de pescados y mariscos no daban abasto para atender al cúmulo de clientes. Los transportistas y taxis iban y venían llevando y trayendo a las personas y los puestos de comidas, igualmente se vieron llenos.

La pandemia ya se hizo presente en este municipio con un caso que derivó en la muerte del paciente; el virus del Covid-19 se pasea amenazante y viaja de incognito como polizón en el huésped o huéspedes donde se ha alojado, listo para abordar su próximo “transporte”, no sin antes dejar en éste, su herencia maldita y su mensaje de muerte.

No hay obediencia a las disposiciones sanitarias, la gente no cree lo que pasa en otros países, están tan politizados que argumentan que son estrategias del gobierno, pero lo cierto es que, cual ciegos, no ven la realidad; y si no se toman medidas más drásticas y enérgicas, en Paraíso y Tabasco, nos espera un escenario peor al que está viviendo países de Primer Mundo como Italia y España.