Síguenos

¿Qué estás buscando?

El aspirante priista en la casa de Paty Mayo sostuvo una primera reunión con los colonos, quienes le refrendaron su respaldo en las urnas.

Tabasco

‘No nos van a bajar; vamos a ganar’

El candidato a la alcaldía de Centro, recibió el respaldo de los habitantes de colonias populares con muchas carencias.

ERWIN MACARIO
GRUPO CANTÓN

Andrés Granier la vio nacer, crecer. La encuentra detenida en el tiempo, como la dejó siendo gobernador.

La Francisco Villa es una colonia en la que otros candidatos no llegan solos, se pierden, no conocen esas calles, en su mayoría sin pavimentar, falta de drenaje, sin líneas de agua potable.

Pero la gente rodea al candidato a ser presidente municipal. Casi no lo dejan avanzar en las calles en las que hizo visitas domiciliarias y sostuvo reuniones.

UN ORGULLO

El propio candidato se siente orgulloso de sentir “el aval del pueblo” y se atreve a decir: “Vamos a ganar, Francisco Villa es territorio Granier”.

La de ayer, en el octavo día de campaña de los candidatos a alcaldes y diputados locales en Tabasco, fue con Granier una gira de calor humano, de memoria colectiva, que inició con visitas domiciliarias en la Francisco Villa, reunión con vecinos de la Asunción Castellanos en casa de Moy Álvarez, comida en la colonia Indeco en casa de Cirenia Castillo y por la tarde, encuentro ciudadano en la colonia Vicente Guerrero, en Ciudad Industrial.

A su llegada a la Francisco Villa, en la casa de Paty Mayose reúnen antes de iniciar la caminata. Allí el candidato a diputado local Juan Pablo Wade pide el voto para que en el Congreso “sea soldado de Granier”.

Sobre esto insistiría Andrés Granier después, en otra reunión, en casa de Yomelda Suárez, al pedir no sólo el voto para que él sea el alcalde de Villahermosa, sino en apoyo de los candidatos a diputados locales de los partidos que lo postulan, PRI y PAN, para que apoyen las acciones del Ayuntamiento en el Congreso.

Decena de habitantes de esta colonia —una de las más abandonadas en Villahermosa, donde el tiempo se detuvo, diría Granier— se unen a la caminata de los candidatos Andrés Granier y Juan Pablo Wade. Le rodean, casi le impiden avanzar, dificultan el trabajo de reporteros gráficos que cubren el evento político.

UN REENCUENTRO

La gira de ayer es considerada por Granier como el reencuentro con el pueblo. Por eso declara que va a ganar. “No nos van a bajar a pesar de la campaña que han desatado en las redes”.

Los colonos corean “hoy, como ayer, estamos con Granier”, que conmueven al candidato.

Y dice, “los amigos de la prensa son testigos que hemos gobernado, no en palacio municipal, de gobierno, en la Quinta Grijalva, sino desde el pueblo”.

“Lo hemos sentido en nuestras visitas a Bicentenario, Parrilla, Miguel Hidalgo, Gaviotas”.

Por ello recuerda que cuando nació, entre el popal, la colonia Francisco Villa, él vio cómo hasta las mujeres paleaban el relleno; cómo se quedaban las familias a dormir en el pantano para que no les quitaran sus lotes.

Granier se comprometió que el 7 de junio a las 7 de la noche estará con la gente de Francisco Villa para celebrar el triunfo.

EN CASTELLANOS

En una primera reunión con vecinos, en la colonia Asunción Castellanos, se entera que además de los problemas de agua potable y drenaje, hay problemas con proveedores del sistema de agua.

Los colonos ofrecen a Granier el 90 por ciento de los votos este 6 de junio. Un buen día de campaña para Andrés Granier Melo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement