Conecta con nosotros

Mundo

No nos interesa ir a Cumbre de las Américas: Daniel Ortega

“Esa Cumbre (de las Américas) no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra”, expresó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Publicada

en

409 Visitas

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró este miércoles que su país no está interesado en asistir a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará el próximo mes de junio, en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

“Ir a esa cumbre es ir a llenarse de ya sabemos qué. Sí, esa cumbre no enaltece a nadie, más bien ensucia, embarra. Tenemos que defendernos los latinoamericanos para que nos respeten”, expresó.

Durante la ceremonia por el 127 natalicio del general Augusto César Sandino (1895-1934), el mandatario recordó que existe la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como instrumento de unidad en la región.

“Tenemos la Celac, un instrumento poderoso para decirle a la Unión Europea, reunámonos, a los Estados Unidos, igual a Canadá”, indicó.

“Nosotros estamos dispuestos desde la Celac a invitarlos, pero no es que ellos van a empezar a decirle a la Celac ‘no podemos ir porque ahí están tales y tales países’. Entonces en qué mundo estamos”, expresó.

Ortega afirmó además que se necesita “fortaleza” para que la Celac “pueda decidir, hacerse respetar y no rogarle al yanqui”. 

Es importante mencionar que es probable la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, con el argumento de que los países que no respeten la democracia, no van a recibir invitaciones.

Te puede interesar:

”Profunda tristeza” desaparición en México: ONU

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia