Conecta con nosotros
283 vistas -

México

No niega AMLO que sea Egla Cornelio próxima titular de la SEP

Será a través de una ceremonia se dará a conocer quién será la nueva secretaria de Educación.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el cuestionamiento hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre quién relevará a Delfina Gómez en la SEP, se le preguntó si se trataba de la secretaria de Educación Pública de Tabasco, a lo que este respondió que prefería no decirlo aún.

El funcionario federal guardó silencio sobre si Egla Cornelio Landero, titular de la SEP en la entidad tabasqueña, por lo que precisó que será hasta este próximo lunes cuando se dé la noticia a través de la Conferencia Matutina.

De acuerdo con el mandatario, el nombramiento se debe dar al inicio de la próxima semana, debido al inicio de clases en el país, por lo que agregó que este 15 de agosto las clases de nivel medio superior comienzan, y el 29 es el reinicio a clases de manera general.

“El lunes se va a presentar a quien va a sustituir a la maestra Delfina, (…)  vamos a tener aquí una ceremonia, porque lo amerita, solo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia”, cerró con el tema López Obrador.

¿Quién es Egla Cornelio Landero?

Esta es la actual titular de la Secretaría de Educación en Tabasco.

Formación académica: 

  • Licenciatura en Derecho, Maestría en Derecho Constitucional, Amparo y Derechos Humanos, con mención honorífica, por la UJAT.
  • Maestría en Resolución de Conflictos y mediación, con mención honorífica, por la UJAT.
  • Master en Gestión y Resolución de Conflictos, por Universidad de Barcelona.
  • Doctora en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos, reconocido por CONACYT, con mención honorífica.

Autora de los libros como Mediación: mecanismo para la solución de conflictos laborales en México. Horizontalidad de la justicia, México, Porrúa, 2017. El libro Mediación en conflictos colectivos de trabajo, una visión de justicia, México, Porrúa, 2014. 2ª edición, 2015.

Con diversos reconocimientos y distinciones como son: Trayectoria profesional del Derecho, Servidor Público, Docente, Litigio y Contribución a la Cultura Jurídica en el Estado; al Ejercicio de la Abogacía; la Medalla Manuel Sánchez Mármol a la Excelencia Estudiantil Universitaria, por obtener el mayor promedio académico de la generación de Doctorado en Métodos de Solución de Conflictos y Derechos Humanos; Doctorado Honorary Juris Doctor, por la American International School of Law. Doctorado Honoris Causa, por destacada trayectoria y contribución a las Ciencias Jurídicas de México. Otorgado en la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, México, por la Universidad Boangens.

Distinción del Sistema Nacional de Investigadores SNI, como INVESTIGADORA NACIONAL NIVEL I. 2019-2021.

Ejercicio profesional y Docente. Directora y Abogada litigante de la Sociedad Civil Lander´s Asesorías Laborales, S.C.; Funcionaria del servicio público en la Secretaría de Salud; en la Secretaría de Gobierno; Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. Profesora Investigadora en  la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia