web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: TH)

Cocina

¡No mueras de hambre!

Conoce una de las ofrendas que los mexicanos pondrán en sus altares el día de muertos.

TABASCO.- El Día de muertos está por celebrarse en nuestro país, es por ello que en los hogares de los tabasqueños que viven de cerca una de las más importantes tradiciones de fin de año se preparan, ya sea para comprar el material que utilizarán para realizar sus altares, comprar los productos que les gustaba degustar a sus fieles difuntos, desde dulces, bebidas y la comida, dentro de esta última se encuentra el tradicional tamal.

Es por eso que hoy, dentro de la sección de cocina, queremos compartirles la amplia variedad de tamales que pueden degustar en la capital tabasqueña, los cuales estamos seguros serán la sensación dentro de su celebración.

 

LA ELABORACIÓN

Para realizar la masa del tamal de masa colada deberás tomar en cuenta lo siguiente.

Debes poner a cocer el nixtamal (maíz para tamal) hasta que quede a medio termino, para luego molerlo en un molino.

Posteriormente el nixtamal molido se bate, ya batido el nixtamal se cuela primero con un cedazo, luego se vuelve a batir y en una segunda colada se tiene que colar en un morral.

El agua que se coló durante la batida del nixtamal es la que se colocará en una paila a la que minutos antes se le debió untar manteca para que no se pegue.

Por último, la masa debe comenzar a usarse para armar los tamales cuando este un cocida y no cruda.

 

¡CONÓCELOS!

Para todos los gustos.

 

1.- TAMAL DE MAÍZ NUEVO

Si a tu difunto le gusta lo dulce con lo salado, entonces este tamal es el ideal. El ingrediente principal es el maíz tierno. Algunas personas lo rellena.

 

2.- TAMAL DE FRIJOL

Pero si los frijoles eran su predilección recomendamos este tipo de tamal. Algunos lo mezclan con chis de chicharrón, pero solo sabe delicioso.

 

3.- TAMAL TORTEADO

Es uno de los tamales tradicionales de los municipios del estado de Tabasco, siendo uno de sus ingredientes principales el frijol de castilla, fácil de conseguir.

 

HAZLOS A TU GUSTO

Estos son algunos rellenos.

– Carne de res.

– Carne de puerco.

– Pollo.

– Pavo.

– Verdura.

– Picadillo.

 

(Con información de Raúl Cortés)

Te puede interesar

Advertisement