web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

No me sorprende que Emilio Lozoya intente culpar a otros para salvarse: Luis Videgaray

Aseguró que está “listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad”.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, negó las acusaciones del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, en su contra.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el exfuncionario hizo cuatro comentarios sobre las declaraciones de Lozoya:

El primero: “Las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias”.

En el segundo aseguró que “las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos”. Dijo que “el único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.

El tercero afirma que no lo sorprende que “Lozoya intente ahora culpar a otros para salvarse”, ni que lo intente culpar a él de sus “actos indebidos”, pues es sabido que tenían una mala relación personal “por su mal manejo financiero de PEMEX”.

Aseguró que está “listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad”.

Asimismo, afirmó que no permitirá “que por venganza política” se le difame, por ello, defenderá su honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes.

Cabe recordar que hace unas horas, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, también negó las acusaciones en su contra y presentó una denuncia en contra de Emilio Lozoya por “daño moral”.