Seguridad
“No me mates, voy a ver a mi mamá que está enferma”
La madre de José Alfonso escuchó por el celular la forma en que éste pedía que no lo asesinaran.
CENTLA. “No me mates, voy a ver a mi mamá que está enferma”, fueron las últimas palabras de José Alfonso Contreras R, un inmigrante yucateco que fue asesinado por un grupo de asaltantes conocidos como ‘Los Ponchallantas’ el pasado lunes 28 de noviembre cuando circulaba por la carretera federal a la altura del poblado Nuevo Centla.
José Alfonso Contreras R, soltero, de 48 años de edad, residía en el 1877 NE 12TH Ave Hillsboro 97124, de Oregón, Estados Unidos, donde trabajaba en el ramo de la construcción.
El pasado lunes viajaba rumbo a Oxkutzcab, Yucatán, de donde era oriundo, para visitar a su madre, a quien no veía hacía ya un año.
Llevaba regalos y tenía toda la intención de pasar la Navidad con ella y empezar a construirle su soñada casita.
Ese día, poco después de las 10 de la noche, el buen hombre hablaba con su madre por teléfono mientras conducía su Toyota Highlander gris, con placas 156-KVD de Oregón, EU, cuando escuchó que explotó la llanta trasera de lado del copiloto.
Todavía en línea telefónica se estacionó, se bajó a checar y entonces vio a los asaltantes.
“Creo que me van a asaltar”, le dijo a su mamá, que atenta lo escuchaba al otro lado del teléfono.
Ella, angustiada por la situación que vivía su hijo, sin poder hacer nada, sólo escuchaba la forma que su hijo pedía piedad una y otra vez a sus asesinos, quienes nunca se compadecieron y a sangre fría lo mataron a machetazos.
ALERTARON AL 911
Ante tal suceso sus familiares alertaron al 911 y pidieron auxilio, mismo que llegó hasta las 6:30 de la mañana del martes 29, cuando hallaron su cadáver a unos cuantos metros de su vehículo, sobre unas bolsas de basura, con una playera naranja, pero en bóxer.
Y es que todo indica que sus asesinos le quitaron el pantalón, lo vilipendiaron, antes de matarlo de dos machetazos en la cabeza y robarle sus pertenencias.
Sus familiares, que reclamaron el cadáver al día siguiente a Tabasco, creen que los asesinos son una banda que usa poncha llantas para detener los vehículos y asaltar a sus conductores.
Y es que en esa zona, el kilómetro 94 de la carretera federal, en las inmediaciones del poblado Nuevo Centla, se han reportado otros casos similares.
ASESINOS ESCAPARON
Mientras la familia de José Alfonso continúa llorándolo, los asesinos que le quitaron la vida a machetazos en la carretera federal Costera Circuito del Golfo 180, por la comunidad de Nuevo Centla, Tabasco, ya se escaparon, así lo afirman los mismos vecinos de esta localidad ubicada a 15 kilómetros al noreste de Frontera.
Los lugareños afirman que los integrantes de esa banda son originarios de esa misma comunidad y desde hace varios años se dedican a asaltar a transeúntes en el tramo carretero entre Nuevo Centla y San Pedro, en los límites de Tabasco Con Campeche.
-
Centla20 horas atrás
Cantón está presente
-
Feria Tabasco 202323 horas atrás
“Uy, así que chiste”: tabasqueños ante prohibición de alcohol en la “Imposición”
-
Paraíso23 horas atrás
Se echan a dos en Paraíso; ejecutan a mujer y a hombre
-
Like21 horas atrás
Trasciende supuesta ruptura entre Thalía y Tommy Motola
-
Centro24 horas atrás
Detiene la policía estatal a dos personas por portación de armas
-
México22 horas atrás
Calderón y García Luna ordenaron apoyar a “El Chapo”: Édgar Veytia
-
México22 horas atrás
“Frida” irá al rescate por sismo en Turquía
-
México23 horas atrás
AIFA supera capacidad de carga anual del AICM: Sedena