Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Golpes en menores de edad, ya serán castigados
La Ley busca frenar el maltrato infantil en México.

¡No más golpes! Senado prohíbe castigos corporales en menores de edad

Este dictamen evidencia un problema presente en la cotidianidad de la vida social de nuestro país.

MÉXICO.- Con 92 votos a favor y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó la nueva reforma de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, con la cual se prohíben los castigos corporales y humillantes a los menores de edad.

Josefina Vázquez Mota, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que las acciones son correctivas y no penales, ya que funcionan como detonante para la intervención pública temprana en la prevención y atención de este tipo terrible de violencia.

De acuerdo con datos de Unicef, la prevalencia del castigo corporal y humillantes hacia la niñez en México, es cada vez más preocupante. Además de que el 60 por ciento de las niñas, niños y adolescentes entre uno y 14 años son sujetos a agresión psicológica y castigo corporal en sus hogares.

En tanto, Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, aseguró que este dictamen evidencia un problema presente en la cotidianidad de la vida social de nuestro país que pese a tener efectos nocivos para niñas, niños y adolescentes se manifiesta en dimensiones físicas, cognitivas, emocionales y conductuales de su desarrollo, el cual lamentablemente tiende a no ser visibilizado.

Te puede interesar: Padre mata a golpes a su hijo de 8 meses de edad