Conecta con nosotros

100% Deportes

No más brincos de Paola Espinosa

Tras casi tres décadas de carrera y dos medallas olímpicas, la mexicana se despide de las fosas de clavados.

Publicada

en

227 Visitas

Paola Espinosa anunció de forma oficial su retiro como clavadista profesional. Tras 28 años de carrera y dos medallas olímpicas, Espinosa se despide de las fosas de clavados.

“Empezar dando esta noticia que por la cual me hace muy feliz. Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria con altas y bajas, momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”.

Espinosa representó a México en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Para Tokio 2020, Paola quedó fuera después de no lograr su clasificación en el selectivo rumbo a la justa de verano.

“Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí es toda su historia que yo solita escribí. Me siento orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’ y bueno eso fue lo que hice con ilusión siempre con un sueño muy grande”.

Por otro lado la exclavadista mexicana habló acerca de si se va decepcionada: “Ha sido muy complicado desafortunadamente los atletas son los que están en medio de todo son los más desprotegidos y es lo más triste, yo desde el principio dije que los atletas están haciendo un gran esfuerzo”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia