Connect with us

Hola, que estas buscando?

12 reconocimientos en festivales de cine independiente nacionales e internacionales a obtenido el cortometraje.

Like

No ‘marea’ el éxito Vania Quevedo

La cineasta tabasqueña obtuvo el premio de ‘Mejor Corto Estudiantil’ en el Festival de Cine Ethnocineca, en Viena.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

Quién segue dando de que hablar en el plano profesional a nivel internacional es la cineasta tabasqueña Vania Quevedo, esto debido a que por su cortometraje ‘Marea’ obtuvo el premio de ‘Mejor corto estudiantil’, dentro de la 15 edición del Festival de cine internacional de cine independiente Ethnocineca Student Short Award, en Viena, Austria.

En entrevista al Grupo Cantón sobre su reconocimiento, Vania comentó:

“Me siento muy contenta porque es aquí cuando me doy cuenta que tanta dedicación valió la pena. Es un gran logro para mí, para todas las personas que estuvieron involucrada en el proyecto”.

Este es el cartel oficial del filme.

LA TRAMA

Al cuestionarle de que trata el cortometraje, Quevedo compartió: “La historia se desarrolla a orillas de una playa desolada en Cuba, donde el ciclo de la marea comienza y un cazador de tiburones experimenta los síntomas más fuertes de su condición y naturaleza”.

Con el mismo corto, Vania participó este 2020 en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Guanajuato y el Festival Internacional de cortometrajes ‘Shorts México’, entre otros importantes festivales.

 

Te puede interesar

Advertisement