Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Gobernador en Palacio de Gobierno en reunión con los alcaldes.

Tabasco

“No manchen el proceso electoral”

El mandatario se reunió con los presidentes municipales, para exhortarlos a que respeten las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Tal como lo hizo con los funcionarios estatales, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, en una reunión privada les pidió a los alcaldes que no se metan en el proceso electoral y respetar la veda que iniciará el próximo 3 de abril.

En Palacio de Gobierno, el mandatario, acompañado del encargado de la política interna, José Antonio de la Vega Asmitia y del consejero jurídico, Guillermo del Rivero, sostuvo un encuentro con 15 de los 17 presidentes municipales, donde el tema principal fue el respeto a las elecciones estatales y federales que se realizarán el próximo 5 de junio.

A su salida, el coordinador de asuntos jurídicos, Guillermo del Rivero Léon, explicó que en esta reunión se exhortó a los ediles a que actúen dentro de un principio de legalidad, tal como se les pidió a todos los servidores públicos estatales.

NO AFECTAR EQUIDAD

Detalló que uno de los principios que tienen que cuidar alcaldes y funcionarios es no afectar la equidad de las contiendas electorales. “Hay un principio de legalidad que los funcionarios públicos tenemos que atender y que es unicamente podemos hacer lo que nos marca la ley”, aseveró.

Así como lo hará el gobierno a partir del 3 de abril cuando inicie la veda electoral, los 17 ayuntamientos deberán evitar la difusión de obras o programas de gobierno, suspenderán la entrega de apoyos sociales y solo permanecerán las actividades de Educación, de Salud y Protección Civil.

Te puede interesar

Advertisement