web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Sin público, debido a la emergencia sanitaria, el presidente rindió un informe por los primeros 100 días de su segundo año de gobierno. (FOTO: CUARTOSCURO)

México

No lo duden: triunfaremos

Venceremos al coronavirus y activaremos la economía; el presidente anunció un gobierno más austero, menos sueldos a funcionarios y sin aguinaldos; Santa Lucía, Dos Bocas y Tren Maya, firmes.

“A pesar de las adversidades, no se deten­drá la transformación de México. Reitero, son más nuestras fortale­zas que las debilidades y son mu­cho más los ciudadanos que buscan el cambio verdadero que quienes apuestan al retroceso”, afirmó el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador en la presen­tación del Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo.

En un escenario inédito por disposiciones de la emergencia sa­nitaria por el Covid-19, el Jefe del Ejecutivo decidió rendir su infor­me solo, sin invitados ni medios de comunicación, su informe trimes­tral en el Patio Central del Palacio Nacional.

Ahí, el presidente Andrés Ma­nuel López Obrador subrayó que “esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad, venceremos al coronavirus, reac­tivaremos la economía, y México seguirá de pie, mostrando al mun­do su gloria y su grandeza”.

Para iniciar la recuperación económica del país, el jefe del Ejecutivo destacó que su ad­ministración aumentará la in­versión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

“Para financiar este plan sin aumentar impuestos ni decre­tar gasolinazos, se recurrirá a uti­lizar los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Pre­supuestarios y los recursos que se mantenían guardados en fideico­misos. También nos apoyaremos en la banca de desarrollo, pero so­bre todo se seguirá con la misma política de liberar recursos, por­que continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad repu­blicana”, aseveró el Presidente.

López Obrador afirmó que su administración intensificará su política de austeridad, pues a di­ferencia de otros años, cuando se le pedía al pueblo fajarse el cintu­rón, ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón, ter­minando de borrar, de desapa­recer y desterrar la corrupción, acabando con lujos y ostenta­ciones para reducir el costo del gobierno a la sociedad y seguir re­generando la vida pública”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En esta crisis transitoria, a cada quien le toca hacer su parte”, por lo que el mandatario anunció que “se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos des­de el cargo de subdirectores has­ta el presidente de la República y se reducirán los gastos de publici­dad del gobierno”.

Agregó que se impulsarán los programas sociales y se continua­rá los las obras emblema de la 4T como son la Construcción de Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Feli­pe Ángeles.

Enfatizó que no habrá despi­dos de trabajadores al servicio del Estado, en ningún nivel, pero advirtió que “se demandará más eficiencia, más entrega y más espí­ritu de servicio; mayor austeridad y honestidad total”.

Te puede interesar