web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: REUTERS

Mundo

No le tengas miedo al COVID-19, no dejes que domine tu vida: Donald Trump

Desde el inicio de la pandemia, Trump ha minimizado la enfermedad, negándose a usar cubrebocas en eventos públicos, por ejemplo.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que no se le debe tener miedo al COVID-19, ni dejar que el virus domine la vida.

Tras estar en el Centro Médico Walter Reed durante tres días por síntomas del virus, anunció que será dado de alta. Dijo sentirse bien, mejor que hace 20 años.

“Hemos desarrollado, en la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente buenos”, aseguró Trump.

Apenas este domingo, el mandatario dio un paseo para saludar a sus simpatizantes a bordo de una camioneta blindada. Esta acción fue duramente criticada por cientos de usuarios de las redes sociales.

El presidente ha conseguido estar bien a pesar de que, por su edad y su sobrepeso, es población de riesgo ante complicaciones por la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, varios colaboradores cercanos a él han dado positivo a COVID-19. El caso más reciente es el de Kayleigh McEnany, la vocera de la Casa Blanca.

Desde el inicio de la pandemia, Trump ha minimizado la enfermedad, negándose a usar cubrebocas en eventos públicos, por ejemplo. Esto, a pesar de que la nación que dirige es la más afectada por el COVID-19 en todo el mundo.

Hasta este 5 de octubre, se contabilizan en Estados Unidos al menos 7.45 millones de casos y 210 mil muertes por el virus.

Te puede interesar