Conecta con nosotros

México

“No le suban a la tortilla; hagan patria”, pide AMLO a productores

Así como enfrentamos entre todos la pandemia, entre todos enfrentemos el problema inflacionario, pidió el presidente.

Publicada

en

151 Visitas

CDMX. Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los productores de maíz y tortilla a “hacer patria” y no elevar sus costos, para evitar mayores afectaciones por la inflación.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo: “Hago un llamado a todos los productores a que hagamos patria, así como enfrentamos entre todos la pandemia, entre todos enfrentemos el problema inflacionario”.

Afirmó que el alza en precios afecta mucho y, sobre todo, a la gente humilde y pobre.

“Se puede aumentar el salario, pero si aumenta el precio de la tortilla, en vez de ganar poder adquisitivo, lo pierde. Por eso mido el incremento al salario en función del precio de la tortilla y me preocupa que está cara. Hago un llamado a que no se abuse, que sí se considere que están aumentando las materias primas, pero que no se abuse en tortillerías”, indicó el mandatario.

AMLO señaló que en las tortillerías de la Ciudad de México el precio del kilo ya llega a los 20 pesos, mientras que en tiendas de autoservicio está en 13.90 pesos.

“Vamos a mantener precios de garantía de maíz, frijol, arroz, trigo; ahora, por los aumentos en los básicos, se quedaron abajo los precios de garantía, por ejemplo del frijol, 16 pesos el kilo”, dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia