web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El piloto mexicano se perderá su participación en el Gran Premio.

¡No le gana ni al COVID-19! El ‘Checo’ Pérez vuelve a dar positivo

Aunque ha estado muy cerca de lograr el primer lugar en al menos ocho ocasiones, aún no disfruta de la gloria del casi “imposible” primer lugar.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a dar positivo a COVID-19, situación que le impedirá competir en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1 y con ello, la posibilidad de obtener ¡al fin! una victoria.

Y es que aunque ha estado muy cerca de lograr el primer lugar en al menos ocho ocasiones, aún no disfruta de la gloria del casi “imposible” primer lugar.

En esta ocasión será el piloto alemán Nico Hülkenberg quien sustituirá nuevamente al mexicano en el Gran Premio, de acuerdo con la escudería Racing Point.

“El test de Sergio dio positivo y va a continuar con las recomendaciones de los servicios sanitarios británicos. Está bien”, explicó Racing Point en un comunicado.

Primer positivo de Checo Pérez

El piloto mexicano dio positivo por coronavirus hace una semana y por eso no pudo participar en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana. Antes de volver a subirse a su monoplaza para el GP de los 70 años de la F1, en el mismo trazado de Silverstone, debía hacerse otro test.

El mexicano fue sustituido para el GP de Gran Bretaña por Hülkenberg, sin volante este año porque Renault no le renovó al final de la pasada temporada.

Estas han sido las ocho ocasiones en las que el ‘Checo’ Pérez ha estado muy cerca del anhelado primer lugar

GP de Malasia

Fue el 11 de octubre del 2012 cuando el mexicano subió a un podio por primera vez con la escudería de Sauber,  al obtener la segunda posición.GP de Canadá

Meses más tarde, en la misma temporada 2012,  el mexicano hizo la hazaña en Canadá tras quedar en el tercer sitio.

GP de Italia

En el Gran Premio de Italia, Checo quedó en segundo lugar. Éste representó su último podio con Sauber.

GP de Bahrein

Luego de su paso con McLaren, donde no obtuvo nada, en el 2014 llegó a Force India, escudería con la cual sumó un podio en el GP de Bahrein, tras finalizar en segundo lugar.

GP de Rusia

En octubre del 2015, en Rusia, Checo obtuvo el tercer lugar, siendo este su segundo podio con Force India.

GP de Mónaco

El piloto mexicano consiguió en el Principado su sexto podio en la Fórmula Uno. Checo tuvo una gran carrera en el 2016 para ubicarse en la tercera posición, detrás de Hamilton y Ricciardo.

GP de Azerbaiyán

La carrera se complicó para Checo por fallas mecánicas, sin embargo, su buen manejo de las circunstancias le permitieron culminar en el tercer puesto. Toda una hazaña para el mexicano que en aquel 2016 sumó su segundo podio de la temporada.