web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalisco

No le debemos nada al gobierno de Jalisco: AMLO

López Obrador dijo que si los gobierno estatales “tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren”. 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este miércoles que la Federación no le debe nada al Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, al que se le entregan puntualmente sus participaciones.

“Y le puedo decir a los ciudadanos de Jalisco que no le debemos nada al gobierno del estado de Jalisco, que les entregamos puntualmente sus participaciones, que no se les demora la entrega de sus recursos”, expresó durante su conferencia matutina.

Dijo que así como en Jalisco se entregan a tiempo los recursos, también en el resto de los estados del país. Además, que lo que se les entrega, “pueden aplicarlo de la manera que lo consideren porque son estados libres y soberanos”.

“Ahí corresponde a los congresos locales llevar a cabo la autorización del presupuesto y la fiscalización del presupuesto, eso no nos corresponde a nosotros”, explicó el mandatario.

SI TIENEN PRUEBAS DE RECURSOS FALTANTES, QUE LAS MUESTREN

López Obrador dijo también que si los gobierno estatales “tienen pruebas de que no se les han entregado los recursos, que las muestren”.

Incluso afirmó que algunas entidades podrían deberle a la Federación “en algunos casos que no han pagado impuestos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NO LES VAMOS A ENTREGAR DINERO, AFIRMA EL PRESIDENTE

Sobre los recursos que la Federación maneja, como los de los programas Sembrando Vida y otros, aseguró que no serán dados a los estados, sino directamente a la población.

“No le vamos a entregar dinero, eso sí que quede claro, a los gobiernos de los estados. Y no por desconfianza ni por precaución, sino porque hemos decidido entregar los apoyos de manera directa a la gente, no queremos intermediarios”, aseguró el presidente.

Recordó que esta medida de entregar recursos sin intermediarios fue recomendada por el pueblo, que siempre le decía “no nos vaya a mandar el apoyo con intermediarios, no nos lo mande con el gobierno, que nos llegue directo”.

Te puede interesar:  Gobernador de Jalisco obedece petición de AMLO; entérate cuál

Tabascohoy.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar