Conecta con nosotros

México

No hubo sorpresa; sigue PAN en Aguascalientes

La candidata de la Coalición Vamos por Aguascalientes, la panista Tere Jiménez, será la gobernadora de la entidad para el periodo 2022-2027.

Publicada

en

207 Visitas

Morena no dio la sorpresa; la candidata de la Coalición Vamos por Aguascalientes, la panista Tere Jiménez, será la gobernadora de la entidad para el periodo 2022-2027.

De acuerdo con los datos del Conteo Rápido dado a conocer por el Instituto Electoral del estado, habría alcanzado de entre 51.5 y 54.9 por ciento de los votos.

Con esos datos, que cuentan con 95 por ciento de certeza, tras la jornada de este 5 de junio, la panista habría derrotado a la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba, quien habría obtenido un rango de votación de entre 32.7 y 35.3 por ciento de los sufragios habría quedado al menos 18.8 puntos por abajo.

La toma de protesta de la nueva gobernadora, una vez que la elección sea calificada por tribunales electorales, en caso de presentarse impugnaciones, será el primer de octubre próximo y su administración durará 5 años con 10 meses, debido a que se modificó el calendario para empatar las siguientes elecciones locales de gobierno, congreso y municipios.

Aventaja candidato del PRI-PAN-PRD en Durango

En Durango, el candidato del PRI-PAN-PRD, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, será el próximo gobernador, pues de acuerdo con el conteo rápido presentado por el Instituto Electoral Estatal, lleva ventaja con un porcentaje que fluctúa entre 52.2 por ciento y 55.2 por ciento.

En segundo lugar se registra Alma Marina Vitela Rodríguez, abanderada de MorenaPT-PV-RSPD, quien obtendrá entre el 37.8 por ciento y el 40.9 por ciento de la votación, según el mismo conteo rápido.

En el tercer lugar, y muy lejos de los dos competidores principales, se ubica la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, quien finalizará la jornada electoral con entre el 4.1 por ciento y el 5.0 por ciento de los votos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia