Conecta con nosotros
92 vistas -

Tabasco

No hay subejercicio en la SEDEC: Friedrich García

El titular de la dependencia explicó que no se han entregado los recursos del FIDEET, lo cual genera que no se pueda utilizar este fideicomiso.

Publicada

en

92 Visitas

TABASCO.- El titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Friedrich García Mallitz, descartó que en su dependencia haya un subejercicio, culpando al FIDEET, del cual no se han entregado los recursos, por lo cual no se puede hacer uso de ese Fideicomiso.

“No existe un subejercicio en la secretaría, el tema es que tenemos nuestro presupuesto y nos suman el FIDEET, a nosotros no nos han administrado los recursos del FIDEET desde el inicio de la administración”, indicó Friedrich García.

En este sentido, el funcionario aseguró que si se le quitara de sus cuentas, el recurso de Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), esto se reflejaría con un gasto del 99 por ciento, no habiendo subejercicio.

“No nos han administrado el FIDEET y como no se ha administrado, pues no se ha visto un ejercicio de ese gasto, no podemos ejercer un gasto de un recurso que no tenemos”, puntualizó el titular de SEDEX a los medios de comunicación.

Friedrich García aclaró que la Secretaría de Finanza ha sido la que no ha depositado el recurso del FIDEET, siendo alrededor de 500 millones de pesos, argumentando que estos fueron utilizados para temas prioritarios como lo fue la pandemia por COVID.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia