Conecta con nosotros
15 vistas -

México

No hay salida de México del T-MEC: García Vilchis

A través de la conferencia matutina se dio a conocer que esta noticia es falsa.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de la sección “Quién es quién en las mentiras”, dirigido por Ana Elizabeth García Vilchis, se dio a conocer que es falsa la noticia de que México tenga planeado salir del T-MEC.

De acuerdo con la funcionaria, no hay ninguna violación de México al tratado comercial y que la relación de México con Estados Unidos es respetuosa y descartó todo tipo de ruptura

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló semanas atrás que si el tratado no respetaba la soberanía de México, no se iba a firmar, ya que el primer mandatario señaló que no se iba a entregar la independencia del país.

“Aun tratándose del mercado más importante del mundo. Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero. Además, no tienen razón aun cuando tengan muchos lambiscones vendepatrias que les aplauden en nuestro país”, dijo el mandatario mexicano.

Aunque después de estas declaraciones, Andrés Manuel dijo que no habría ruptura debido a que salir del T-MEC no le conviene a ninguno de los países implicados en el tratado, a lo que descartó esta posibilidad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia