Conecta con nosotros

México

No hay riesgo por saturación de presas: AMLO

El presidente hizo un llamado a la población tabasqueña que vive en la planicie, para que mantengan la calma.

Publicada

en

361 Visitas

MÉXICO.- Este martes, a través de la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el riesgo de saturación de las presas del Sistema del Alto Grijalva, las cuales podrían afectar a Tabasco.

En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que la presa Malpaso está al 50 % de su capacidad de llenado; mientras que Peñitas se encuentra a un 35 por ciento, expresando su tranquilidad por riesgo de inundación.

“No hay riesgo de que por saturación de los vasos se tenga que soltar más agua en la planicie y se inunden los pueblos de Tabasco”, afirmó el titular del poder ejecutivo en México.

Por otro lado, abordó que cuenta con información de que “Agatha” está perdiendo fuerza y hasta ahora no han tenido daños mayores; “lo que sí se está pronosticando son muchas lluvias”, informó Andrés Manuel.

Sin embargo, ya se está aplicando el Plan DN-III y el Plan Mariana en apoyo a la gente de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, pero, refirió que no hay peligro de que se desborden las presas.

El huracán ‘Agatha’ no ha dejado daños mayores tras su paso por el Istmo de Tehuantepec y el gobierno federal monitorea la situación en presas de la zona, para tomar acciones en caso de inundación.

La tormenta tropical tras tocar tierra en Puerto Ángel, Oaxaca, continuará generando lluvias en la entidad, así como en Chiapas, Tabasco, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia