Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cunduacán

No hay rey mago para un niño vende pescados

Con nueve años y sin miedo a la pandemia del covid, Manuel solo le preocupa vender sus productos.

CUNDUACÁN.- Con pasos un poco apresurado un pequeñín camina sobre la banqueta de la calle “Adolfo Ruiz Cortines” de la conocida Atenas de Tabasco. Al momento de que las personas pasan a su lado vocifera con su delgada voz el siguiente pregón:

– ¡Mojarras! ¡Mojarras frescas y baratas!

Al tiempo que muestra el “mazo”, de los inertes peces, el niño de apenas unos nueve años, trata convencer con su mirada a algún cliente deseoso de prepararse este día un delicioso caldo de pescado.

Él se llama Manuel, y sin temor a la pandemia de Coronavirus, ayuda a su señor padre a llevar el sustento diario hasta su domicilio ubicado en la comunidad de La Azucena en Cárdenas, justamente vendiendo las mojarras que son capturadas por su familia en el río de su localidad.

En vísperas del día de los Santos Reyes, Manuel reconoce que él nunca ha recibido nada de en esta fecha especial, más bien ocupa su tiempo libre para trabajar en la venta de mojarras en municipios como Cunduacán.

“No, no recibo nada en estas fechas, yo tengo que trabajar”, comenta, mientras se escabulle entre la gente que deambula en esa arteria a esa hora de la mañana, pues el objetivo es terminar la carga de pescado que muy temprano sacaron desde la Azucena.

 

Te puede interesar

Advertisement