Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Tabasco

No hay reacción negativa a la vacuna: Salud

Este jueves fueron aplicadas 2 mil 810 vacunas. Cinco centros hospitalarios ya concluyeron con la vacunación de su personal de primera línea

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado informó que de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y al corte de las 18:00 horas del jueves, en Tabasco cinco mil 665 profesionales del sector han recibido la dosis de la farmacéutica Pfizer, sin ninguna complicación que haya requerido atención especial.

En coordinación permanente con la Secretaría de Salud Federal, y la Secretaría de Bienestar, reportó que en el segundo día de vacunación fueron aplicadas un total de 2 mil 810 dosis, en las 12 sedes de vacunación de los Hospitales COVID-19, en la que participan el IMSS, ISSSTE, ISSET, Pemex y Sedena.

Asimismo, dio a conocer que en cinco sedes COVID concluyeron la aplicación de la vacuna a su personal: el Hospital Comunitario de Tenosique, la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, el Hospital General “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal” de Comalcalco, el Hospital Militar de la Sedena y el CESSA “Dr. Maximiano Dorantes”.

 

La dependencia indicó que durante la aplicación de la vacuna, algunas de las personas registraron reacciones alérgicas, sin mayor urgencia que ameritara una atención especial; por lo que este sábado 16 de enero se espera concluir esta primera fase, para completar las 9 mil 750 dosis previstas.

El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad, Víctor Manuel Narváez Osorio, señaló que al cierre del segundo día de vacunación en este nosocomio se habían inmunizado 835 trabajadores, que se desempeñan en la primera línea de combate a la epidemia, con una meta a cubrir a más tardar mañana sábado, de mil 430 dosis aplicadas.

Narváez Osorio recordó al equipo médico y a la población en general que la inmunización no se da a partir de que se vacunan, sino que hay un periodo de tiempo donde el organismo tiene que empezar a producir anticuerpos. Con la primera vacuna se puede alcanzar una inmunidad hasta del 65% y con la segunda vacuna que es en 21 días, se llega a una inmunidad del 95%.

En este sentido, recomendó que aún vacunados es importante mantener las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cesan a director del Hospital de la Mujer por vacunarse contra COVID-19

Te puede interesar

Advertisement