Conecta con nosotros

CDMX

No hay rastro de variante Ómicron en la capital del país, afirma Salud CDMX

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que aún no se tiene documentada esta variante en la Ciudad de México, ni en el país.

Avatar

Publicada

en

7094 Visitas

Autoridades de salud de la ciudad de México, informaron este sábado que aún no hay rastros de Ómicron en la capital del país, que es la más reciente variante del virus Sars- Cov-2 detectada en Sudáfrica y que ha empezado a incubar sus primeras victimas en el cono africano y Europa.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que no hay indicios de personas contagiadas por la nueva variante catalogada como “preocupante”.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país, hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica y detectar a tiempo cualquier variante de preocupación”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la nueva variante, puesto que fue descubierta hace apenas una semana,  la funcionaria explicó que la vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias mexicanas ante el anuncio de la aparición de Ómicron, es porque se le ha denominado  variante de “interés” dada sus múltiples mutaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

CDMX

Sigue el caos en el AICM por cancelación de vuelos

En la terminal 2 del AICM las aglomeraciones de personas no cesan; los vuelos programados presentan retrasos.

Avatar

Publicada

en

14998 Visitas

CDMX.- Luego que las tripulaciones de las aerolíneas Aeroméxico y Aeromar presentaran contagios de Covid-19 el caos y el desorden continúan en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las principales aglomeraciones se dan para documentar equipaje y adquirir boletos, además que seis de los once vuelos programados estaban retrasados.

A pesar que se han reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, pasajeros de diversas nacionalidades esperan su vuelo en las inmediaciones de las salas de espera de la terminal dos.

Trabajadores del aeropuerto brindan información a los pasajeros y les recomiendan comunicarse con sus respectivas aerolíneas para monitorear sus viajes.

Los pasajeros que ya documentaron sus equipajes descansan en los asientos del aeropuerto, mostrando cansancio y hastío de no solucionarse pronto sus demandas.

 

 

Te puede interesar:

María Luisa Albores da positivo a COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

AMLO realiza recorrido de la CDMX al AIFA abordo del Tren Suburbano

AMLO mostró como se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora.

Avatar

Publicada

en

28931 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un recorrido abordo del tren que conectará al centro de la ciudad con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en 45 minutos.

Acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su esposa Beatriz Gutiérrez y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el mandatario detalló que la extensión del Tren Suburbano utiliza la vía destinada para el transporte de carga sin afectar su operación.

Así se podrá llegar desde Buenavista, en la Ciudad de México, al AIFA en menos de una hora, dijo.

Además, anunció que se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia