Conecta con nosotros
14 vistas -

Tabasco

No hay quejas por pago de cuotas en escuelas: Setab

Egla Cornelio aseveró que la educación es gratuita y no se debe impedir ningún trámite escolar por alguna cuota.

Publicada

en

TABASCO.- Egla Cornelio Landero, secretaria de Educación de Tabasco, aseguró que hasta el momento no ha recibido quejas sobre el condicionamiento de pago de las cuotas de inscripción en las escuelas, esto a pesar de las quejas en algunos centros educativos y a través de las redes sociales.

“Ningún niño, ningún padre de familia puede ser afectado por un acuerdo que impida que reciba sus calificaciones, que reciban sus constancias de terminación de estudios, la educación es eminentemente gratuita y nosotros estamos obligados a garantizarla en los términos que dice el artículo tercero Constitucional”, aseveró Cornelio Landero.

Expresó la titular de Educación que “sí hay algún impedimento en algún lado que obstaculice a los niños que puedan continuar sus estudios, que lo reporten, ahí están los directores, los jefes de sector, estoy yo, y los medios de comunicación”.

Sobre los directores que se presten a condicionar los trámites escolares por cuotas voluntarias, Egla Cornelio invitó a la ciudadanía a denunciarlos, pueden hacerlo desde la Dirección de Atención Ciudadana.

“Primero hay que ver que se compruebe la denuncia”, señalando que la sanción correspondería a “la ley de servidores públicos, o la ley de trabajadores del servicio del estado, y todos sabemos”

Aseguró la secretaria de Educación que no ha recibido hasta el momento una denuncia formal contra alguna institución por cobrar cuotas voluntarias a cambio de los trámites escolares.

“Las asociaciones de padres de familia toman acuerdos, y esos acuerdos de las aportaciones voluntarias no son autorizadas por nosotros, sin embargo, es necesario porque muchas veces hay necesidades en los planteles que nosotros no podemos satisfacer inmediatamente y como las asociaciones de padres de familia están ahí, pues para eso deben ocupar esas cuotas; no es que yo las autorice, sino que eso está reglamentado, además, las asociaciones de padres de familia están reguladas por la Ley General de Educación, y hay un Reglamento de asociaciones de padres de familia”, explicó la funcionaria.

Aclaró Cornelio Landero que ellos como Secretaría de Educación no pueden intervenir en las asociaciones de padres de familia.

Sobre el fin del ciclo escolar, la titular de Educación aseguró que las escuelas respetaron el calendario escolar y hasta el 28 de julio se terminaron las clases, y se brindó atención personalizada a alumnos rezagados.

Dijo que una semana antes que inicien las clases se sumarán a limpiar las escuelas por el bienestar de los escolapios.

Te puede interesar:

Exige PRD que gobierno aclare recorte presupuestal

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia