web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“No hay que torcer la ley como en el pasado”: AMLO

Desde Tamaulipas, el presidente señaló que en otros sexenios se trabajaba bajo consigna, y los criterios judiciales eran tendenciosos.

Esta mañana, tras la pregunta del representante de un medio de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que serán la Fiscalía y el Poder Judicial quienes determinen si se puede juzgar al expresidente Peña Nieto por el delito de traición a la patria.

“Eso lo tiene que resolver tanto en la Fiscalía General de la Republica, como en el Poder Judicial, si se puede configurar ese delito, desde luego, no es recomendable torcer la ley, como se hacía antes”.

Desde Tamaulipas, donde se llevó a cabo la conferencia matutina, el presidente señaló que en otros sexenios se trabajaba bajo consigna, y los criterios judiciales eran tendenciosos.

 “Les puedo poner muchos ejemplos sobre eso, uno de ellos es el caso de la aprehensión de Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, le pusieron lavado de dinero. También en el magisterio, a un maestro finado Rubén Núñez, líder de la CNTE en Oaxaca igual lavado de dinero, cuando era una represalia, una consigna”.

Tal como lo ha dicho en ocasiones anteriores, el mandatario volvió a externar su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, así como en el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

 “No hay que retorcer la ley para aplicarla a conveniencia, los Ministerios Públicos y los jueces deben actuar con mucha rectitud y yo confió que así va hacer, le tengo mucha confianza a Alejandro Gertz, y no se va poder aceptar nada que no tenga justificación, donde no haya pruebas, donde sea una flagrante violación al Estado de Derecho y le tengo mucha confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.