Conecta con nosotros

México

“No hay nada que esconder”: Santiago Nieto tras presunta denuncia en su contra

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, escribió el ex titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Publicada

en

284 Visitas

MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer una presunta denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, este afirmó que no tiene nada que esconder.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) de forma anónima, de acuerdo con medios nacionales. Acusa que Nieto Castillo adquirió un auto y cuatro propiedades por valor de 40 millones de pesos en un periodo de 25 meses.

A través de sus redes sociales, el ex funcionario aclaró que la adquisición de vivienda que ha hecho está declarada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, afirmó.

Además, aseguró que es “un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder”.

“En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, escribió.

Minutos antes de su publicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, durante su conferencia matutina, que Nieto Castillo estaba sufriendo ataques de la prensa, junto a otros personajes como el general Jens Pedro Lohmann y Alejandro Esquer Verdugo.

Te puede interesar:

AMLO, a nada del liderazgo mundial; ya empató al primer ministro de la India

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia