Conecta con nosotros

México

“No hay impunidad con periodistas asesinados”: AMLO

De acuerdo con el mandatario, este agregó que en su gobierno no se censura a nadie.

Publicada

en

125 Visitas

MÉXICO.- Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expuso que no hay impunidad y en caso de opinar lo contrario se debe demostrar, agregó que en México no se censura a nadie.

“Los periodistas que lamentablemente pierden la vida, en su mayoría, tienen que ver con conflictos regionales, no vinculados con el poder”, dice López Obrador al hacer referencia también al crimen organizado.

Además, López Obrador recalcó que son respetuosos de los periodistas, pero no de quienes lucran con el oficio para sus propios intereses.

Sobre el caso del asesinato del periodista José Luis Gamboa, AMLO expuso que “está vinculado al tema de una herencia y uno de los responsables podría ser un familiar suyo”, indicó.

“No hay impunidad y en caso de opinar lo contrario se debe demostrar casos en los que no se han actuado”, sostiene el titular del Poder Ejecutivo.

Sostiene Andrés Manuel López Obrador que, a pesar de los señalamientos contra la “prensa fifí”, en México no se censura a nadie.

“Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tenían casi el control absoluto de los medios de comunicación y sólo se publicaban algunas críticas para aparentar una supuesta pluralidad”, acusa el mandatario mexicano.

“Cuando éramos oposición los medios de comunicación no daban cobertura a nuestras movilizaciones incluso si llenábamos el Zócalo, no existíamos”, asegura el presidente de México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia