Conecta con nosotros
174 vistas -

CDMX

No hay hasta el momento vinculación del caso Ayotzinapa con EPN: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que las investigaciones realizadas no se acercan a la llamada verdad histórica.

Publicada

en

CDMX, Méx.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas explicó que la verdad histórica fue creada desde el más alto nivel del gobierno y ocultó los vínculos y la participación de agentes del Estado.

Aclaró que hay funcionarios públicos implicados de todos los niveles, sin embargo, el expresidente Enrique Peña Nieto no se encuentra en la lista.

Al ser cuestionado sobre la colusión de nombres en específico como el general Salvador Cienfuegos, no quiso dar mayor información.

Fue cuestionado si se está protegiendo al presidente y contestó, “Nosotros estamos enfocados a dos objetivos fundamentales: esclarecer los hechos del 26 y 27 de septiembre y buscar el paradero de los estudiantes. Corresponde a la Fiscalía, con la información que aportemos y que ella misma desarrolle, fincar la responsabilidad a los funcionarios públicos involucrados”.

 

Te puede interesar:

El caso Ayotzinapa fue crimen de estado: Segob

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia