web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

No hay fecha para que concluya la pandemia en Tabasco: López-Gatell

El manejo de las proyecciones y predicciones epidémicas se hace con criterios científicos, aseguró el subsecretario de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo este viernes que aún no hay una fecha definida para que concluya la pandemia en Tabasco.

López-Gatell dijo a Tabasco Hoy que la entidad está en la trayectoria epidémica y que “el manejo de las proyecciones y predicciones epidémicas se hace con criterios científicos, no se trata de magia, no se trata de una bola de cristal”.

“En la medida en que se estén haciendo acciones comunitarias que está haciendo Tabasco, que están haciendo algunas otras entidades federativas, vamos a tener una respuesta”, aseguró el subscretario.

Las acciones comunitarias a las que el funcionario se refiere son las medidas sanitarias que el gobierno local ha decretado para evitar contagios y muertes.

En su visita a Tabasco, López-Gatell realiza actividades junto al gobernador Adán Augusto López Hernández, como la visita a la “burbuja” del Parque Tabasco y la conferencia vespertina.