Conecta con nosotros

México

“No hay distanciamiento con Javier May”: AMLO

Aseguró que no existe ningún problema con el funcionario, ya que es un servidor público de primer orden.

Publicada

en

506 Visitas

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina realizada desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existe ningún problema con Javier May, ya que es un servidor público de primer orden.

El mandatario, negó que haya distanciamiento con el titular del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur), y encargado del Tren Maya, esto debido a que circuló una noticia donde supuestamente se le prohibió al funcionario la entrada a Palacio Nacional.

Además, Andrés Manuel calificó al exsecretario de Bienestar como “un funcionario de primer orden” en la 4-T y manifestó su total confianza para que este termine el Tren Maya en tiempo y forma.

“No existe ningún problema con él, es un servidor público de primer orden, es alguien a quien le tengo toda la confianza”, declaró el presidente López Obrador.

Cabe destacar que el Tren Maya es una gran obra por los beneficios que traerá para México, por esa razón, AMLO expresó “que es todo un desafío”, debido a todos los opositores en contra e intereses para que el proyecto fracase.

El presidente explicó que el director de FONATUR es un caso como el de Aarón Mastache, ya que este tiene nivel para secretario y subsecretario, por lo cual, estaba propuesto para Director de la Comisión Forestal, sin embargo, fue colocado como subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua.

“Lo conozco desde hace tiempo, me ayudaba a cuidar que no se nos inundara la ciudad cuando fui Jefe de Gobierno (…). Este servidor público es tan eficaz que le dije me interesa mucho lo del distrito de agua de los yaquis, que es histórico.” platicó el mandatario.

Por lo anterior, tras no querer empezar el proyecto y no terminarlo según sus palabras, le propuso que se quedara ayudando en lo del distrito de riego, a lo cual, Mastache aceptó.

“Lo importante que son los cargos, pero también los encargos. Una cosa es la jerarquía en la estructura administrativa, si eres director, subsecretario, secretario, y otra la responsabilidad que tienes de un proyecto estratégico, por el bienestar que va a producir.” culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia