Conecta con nosotros

México

No hay cifra oficial de muertes en San José de Gracia, Michoacán

“No podemos confirmar ningún número (de víctimas) porque no hay cuerpos”, precisó Ricardo Mejía sobre el ataque en San José de Gracia.

Publicada

en

519 Visitas

MÉXICO.- Hasta este martes no hay una cifra oficial de muertes luego del ataque armado en la comunidad San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán. Así lo precisó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Debido a que los cuerpos presuntamente los levantaron del lugar, no se conoce con exactitud el número de víctimas del ataque ocurrido el pasado domingo.

“No podemos confirmar ningún número porque no hay cuerpos”, precisó. Solamente se identificó, de entrada, el cuerpo de Alejandro “N”, alias ‘el Pelón’, contra quien estaba dirigida la agresión.

El funcionario reveló que “hay una denuncia anónima” del lugar en el que posiblemente hayan abandonado los restos de estas personas.

Por ahora, reconoció que “efectivamente hubo lesiones, hubo gente que fue afectada, hubo manchas hemáticas y balas percutidas”, por lo que las investigaciones continúan.

Finalmente, reiteró que hasta el momento “no tiene ningún soporte” que se diga que fueron 17  las personas asesinadas durante un funeral en el que se encontraba ‘el Pelón’.

Cabe recordar que, presuntamente, este ataque se trató de una venganza personal y familiar entre dos jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abel ’N’, ‘el Toro’ o ‘el Viejón’ y ‘el Pelón”.

Te puede interesar:

México no tomará represalias económicas contra Rusia

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia