Conecta con nosotros

México

No hay casos de viruela del mono en México, indica Salud

La Secretaría de Salud negó que hayan casos de viruela del mono en México, tras la difusión de información falsa sobre la enfermedad. 

Publicada

en

128 Visitas

MÉXICO.- La Secretaría de Salud negó que hayan casos registrados de viruela del mono en el país, luego de que se difundiera información falsa sobre la enfermedad.

A través de Twitter, la dependencia calificó como ‘FALSO’ el registro de un supuesto caso en el Hospital de Xoco, en la Ciudad de México. 

Esto, tras la difusión de información que indicaba que había un paciente con este tipo de viruela, a la que incluso llamaban “peste del arcoiris”. 

La Secretaría pidió seguir los canales de difusión oficiales para informarse sobre lo concerniente a temas de salud.

VIRUELA DEL MONO

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una enfermedad viral rara que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves.

La infección entre humanos se produce por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.

El periodo de incubación de la viruela símica suele ser de 6 a 16 días, aunque puede variar entre 5 y 21 días.

Los síntomas, al principio, son fiebre, cefalea intensa, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), dolor lumbar, mialgias (dolores musculares) y astenia intensa (falta de energía).

Posteriormente la erupción cutánea, que pueden afectar primero al rostro y luego se extiende al resto del cuerpo. Se producen lesiones de base plana que se convierten en ampollas llenas de líquido, pústulas y finalmente costras, que pueden tardar hasta tres semanas.

Este virus ya se detectó en algunos países de Europa, así como Estados Unidos.

Te puede interesar:

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia