Conecta con nosotros
245 vistas -

Centro

No hay casos de la variante ´perro del infierno´ en Tabasco: Narváez Osorio

En entrevista, Narváez Osorio, rechazó que se hayan detectado contagios del “perro del infierno, pero reconoció un repunte en el número de contagios de Covid-19.

Publicada

en

245 Visitas

Villahermosa, Tab.- En Tabasco no hay casos de la nueva variante del COVID-19 llamada “perro del infierno” afirmó Víctor Manuel Narváez Osorio, director del hospital Juan Graham Casasús, atajando así las versiones que circularon a nivel nacional de dos supuestos casos.

En entrevista, Narváez Osorio, rechazó que se hayan detectado contagios del “perro del infierno, aunque reconoció que en la última semana se ha observado un repunte en el número de contagios de Covid-19,  presumiblemente podría tratarse de una sexta ola.

El titular del nosocomio, exhortó a los Tabasqueños a mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrados y con aglomeración, esto para evitar que la llamada sexta ola pegue con intensidad en los próximos meses.

ESTA EN MÉXICO

La variante del coronavirus BQ.1, llamada Perro del infierno, ya se encuentra en México, siendo la Ciudad de México donde se presentó el primer caso, además que hay reportes en otros estados como el Estado de México, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con datos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la variante aún no es predominante en el país, pues hasta ahora el 98 por ciento de los contagios de COVID-19 son por la variante Omicron y el 2 por ciento pertenecen a otras variantes.

 

Te puede interesar:

Ponen en marchas programas y acciones para salvar la Laguna de las Ilusiones

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia